Prácticas tecno pedagógicas

 Prácticas tecno pedagógicas

Las prácticas tecno pedagógicas son el conjunto de estrategias y metodologías que integran de manera efectiva la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estas prácticas buscan utilizar las herramientas tecnológicas de forma pedagógica, promoviendo la participación activa de los estudiantes, el acceso a recursos digitales, la colaboración y el aprendizaje significativo. Su objetivo es mejorar la calidad educativa y potenciar las habilidades digitales de los estudiantes.

La relación entre la integración de las herramientas web 2.0 y la articulación entre la tecnología y la didáctica radica en que las herramientas web 2.0 ofrecen un conjunto de recursos y aplicaciones que pueden ser utilizados de manera pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La articulación entre la tecnología y la didáctica implica seleccionar y utilizar adecuadamente estas herramientas para enriquecer las prácticas pedagógicas, promover la interacción y colaboración entre los estudiantes, facilitar el acceso a información y recursos educativos, y fomentar el aprendizaje activo y significativo.





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                                                                         Conclusión

La integración de herramientas web 2.0 en los procesos de aprendizaje es importante porque permite la colaboración, interacción y participación activa de los estudiantes, fomentando el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Además, facilita el acceso a recursos educativos en línea, promueve la creatividad y el pensamiento crítico, y prepara a los estudiantes para trabajar en entornos digitales.

El proceso de articulación entre tecnología y didáctica para el desarrollo de las prácticas tecnopedagógicas implica la selección adecuada de herramientas tecnológicas que apoyen los objetivos de aprendizaje, la planificación y diseño de actividades pedagógicas que integren la tecnología de manera efectiva, la implementación y facilitación de estas actividades, y la evaluación del impacto de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante que la tecnología se utilice como un medio para enriquecer y potenciar las prácticas pedagógicas, adaptándola a las necesidades y características de los estudiantes.

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